Dicen que lo importante es CAMBIAR… ¡Yo no creo lo mismo!
6 0 Compartir

Dicen que lo importante es CAMBIAR… ¡Yo no creo lo mismo!

Es muy usual leer, escuchar tanto a nivel empresarial como a nivel personal que hay que estar en constante cambio, pero yo creo que se queda corta la idea y por ello no estoy de acuerdo.

Las personas, el mundo, todo cambia permanentemente así no hagamos nada. Me explico con un par de ejemplos: Así no hagamos absolutamente ningún esfuerzo, nos quedemos quietos, tendremos cuatro estaciones climáticas (donde ello aplique) que marcarán grandes cambios en lo que nos rodea o TÚ mismo… puedes decidir no hacer nada más que meditar y comer durante los próximos 20 años y te darás cuenta que vas a cambiar… al menos tu cuerpo lo hará, ya que estarás envejeciendo.

Por ello es que creo que lo importante no es cambiar… lo verdaderamente importante es: ¡CAMBIAR PARA PROGRESAR!

Muchas personas viven en permanente cambio y no por ello están progresando. Hay personas que pueden haber cambiado de trabajo tres o cuatro veces en los últimos 5 años y probablemente están igual o peor, hay personas que han cambiado de pareja varias veces y no por ello son mejores seres humanos, etc. Hay infinidad de ejemplos para demostrar que lo importante no es cambiar.

¿Cuándo es realmente válido el cambio?: Cuando subes tus estándares y los alcanzas o los superas, cuando el cambio te permite PROGRESAR. Todos independientemente de nuestro nivel, edad, ingreso, etc. lo que realmente deseamos es evolucionar. Por eso es que debes pensar primero en lograr una mejor versión de ti mismo que en intentar superar a otros, debes fijar estándares o metas que te lleven a un siguiente nivel y que realmente te acerquen a tus más grandes sueños.

Piensa cuales son tus estándares hoy, cuales metas has fijado a corto, mediano y largo plazo, pero lo más importante, piensa si al lograr esas metas, definitivamente estarás progresando en el SER, el HACER, el TENER y el DAR.

Dedícate a subir tus estándares, evita concentrarte en copiar a otros, evita preocuparte por la competencia, preocúpate más por tu propia incompetencia. Piensa en aquello que estás cambiando actualmente en tu vida y valida si realmente te está retando a superarte de manera extraordinaria o sólo genera cambios marginales que hacen que tu progreso sea demasiado lento… lánzate por más!

César Suárez U

www.inpower.com.co

 

 

Escrito en General | Escribe un comentario

CÉSAR SUÁREZ

Hola, yo soy el fundador de JUEGO Y ESTRATEGIA, creador del EDUPLAYMENT (concepto que viene de unir: Educación, Juego y Entretenimiento), del STAND UP MANAGEMENT, género innovador que combina elementos técnicos y académicos con los lúdicos y artísticos para así a través de una experiencia inolvidable enseñar, inspirar y motivar.” Y de INPOWER, poderosas experiencias que con el poder del EDUTAINMENT (education […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *